ASIGNATURA: ESPAÑOL BLOQUE: II GRADO: QUINTO ÁMBITO: ESTUDIO
PROYECTO 1, SEMANA 3 : BUSCAR INFORMACIÓN EN FUENTES DIVERSAS PARA ESCRIBIR TEXTOS EXPOSITIVOS.
PROPÓSITO: ESCRIBIR TEXTOS EXPOSITIVOS BASADOS EN DIFERENTES FUENTES DE INFORMACIÓN.
APRENDIZAJES ESPERADOS | TEMAS DE REFLEXIÓN | ACTIVIDADES | RECURSOS | EVALUACIÓN |
-Usar las fuentes consultadas para verificar la ortografía de palabras. -Usa nexos como: “por ejemplo”, “por lo tanto”, “cuando”, “entonces”, “porque”. -Elabora y emplea citas bibliográficas para ubicar las fuentes de consulta | -Uso de palabras clave y predicciones sobre contenido de un texto. -Formato de citas bibliográficas. -Comparación de temas o asignaturas que se pueden vincular: “ estadísticas o cifras en matemáticas” “diversos lugares o situaciones en el mundo geografía” “contaminación ambiental, alimentación, Ciencias naturales” “valores educación cívica” etc. | INICIO -Recordar lo trabajado ante las actividades de las dos semanas atrás trabajadas con este proyecto. DESARROLLO -Leer con atención los textos que se presentan en su libro y revisar su redacción. -Reflexionaremos grupalmente sobre los nexos que se utilizan para unir palabras o enunciados. -Investigarán e identificaran los diferentes tipos de nexos que se utilizan. -Realizarán su ficha de investigación para anexarla al fichero del saber. -Con ayuda de toda la información obtenida e investigada redactarán un texto expositivo “producto final”. -Revisarán sus textos, revisarán el uso de nexos, recordar que cada párrafo debe tener la oración tópica y las de apoyo, revisar separación correcta de palabras, uso de mayúsculas, la ortografía y puntuación. -Después de la revisión, intercambiarán textos para que sus compañeros les den sugerencia para enriquecerlos. -Elaborarán la versión final del texto considerando las sugerencias. CIERRE -Darán a conocer sus textos por medio del periódico mural o mediante una exposición en cada uno de los salones y grados escolares. -Valorarán los logros obtenidos en este proyecto. -Verificarán que tanto sus predicciones iniciales se acercaron al trabajo realizado durante el proyecto. -Se autoevaluarán de acuerdo a sus conocimientos (textos expositivos, investigación y uso de fuentes de información) , habilidades (para buscar información, identificación de palabras claves, planteamiento de preguntas, expresarse, e investigación), actitudes ( actitud positiva durante el proyecto, respeto al escuchar y esperar turnos, cumplimiento con tareas asignadas). | -Diversos textos y temas de información (matemáticos, científicos, de ciencias naturales, etc.) - Libro de texto del alumno Páginas 46-49. -Hojas blancas. -Fichas de trabajo. -Libros de la biblioteca escolar y del aula. Diccionarios. | -Observaciones. -Rúbricas -Registro anecdótico. -Listas de cotejo -Portafolios -Exposición oral -Investigaciones -Participación individual, en equipo y grupal. |
COMPETENCIAS | ||||
-Lingüística y comunicativa en torno a la comunicación oral, lectora y producción de textos. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario