PROPUESTA DE PLANEACIÓN
ASIGNATURA: ESPAÑOL GRADO: QUINTO BLOQUE: III
NOMBRE DEL PROYECTO: LEER Y ESCRIBIR POEMAS AMBITO: LITERARUTA
APRENDIZAJES ESPERADOS | TEMAS DE REFLEXIÓN | ACTIVIDADES | RECURSOS DIDÁCTICOS | EVALUACIÓN | |||
-Establece el tema del que trata un poema. -Identifica sentimientos involucrados en un poema y relaciona sus propios sentimientos con los transmitidos en el poema. -Comparte la lectura de un poema. -Con ayuda del docente identifica los recursos de la poesía. -Identifica la distribución grafica de los poemas, distribución en líneas y estrofas. -Identifica sentido figurado, literal de las palabras en el poema. -Planea la estructura de un poema a partir de lista de palabras que se relacionen con un tema y un sentimiento de comunicar. - Emplea la literacion, repetición, rima, comparación y metáfora como recurso. -Incrementa su conoci-miento sobre la variedad de poemas.
|
| INICIO · Leer al grupo un texto del libro de canciones, poemas y romances. · Indica que tipo de texto se ha leído ¿Por qué? ¿sobre que habla? ¿Qué les pareció este texto? ¿Qué sentimiento evoca las palabras que no son comunes para ti? · Desarrollar dinámica “pares y nones” para integración de equipos. · Propiciar a los equipos variedad de libros de poemas. DESARROLLO · Uno de los integrantes leerá a su equipo y explicaran el tema y los sentimientos que evocan los poemas. · Explicación de los elementos que compone un poema y su clasificación. · Identificación de elementos en los poemas. CIERRE · Seleccionar fragmentos o frases para elaboración de poemas. · Revisión y corrección de poemas. · Elaboración de antologías. · Publicación de poemas en el periódico escolar. | -Libro de poemas. Diccionario | · Revisión de textos. · Participación. · Participación por equipo. · Calidad de texto. · Coherencia de ideas. · Presentación. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario