Datos personales

Mi foto
Docente en Educación Primaria

miércoles, 11 de mayo de 2011

MODULO II PLANEACIÓN

PROPUESTA DE PLANEACIÓN

ASIGNATURA: ESPAÑOL                    GRADO: QUINTO                                BLOQUE: III  

NOMBRE DEL PROYECTO: LEER Y ESCRIBIR POEMAS                               AMBITO: LITERARUTA          




APRENDIZAJES ESPERADOS


TEMAS DE REFLEXIÓN


ACTIVIDADES

RECURSOS DIDÁCTICOS

EVALUACIÓN



-Establece el tema del que  trata un poema.

-Identifica sentimientos involucrados en un poema y relaciona sus propios sentimientos con los transmitidos en el poema.

-Comparte la lectura de un poema.

-Con ayuda del docente identifica los recursos de la poesía.

-Identifica la distribución grafica de los poemas, distribución en líneas y estrofas.

-Identifica sentido figurado, literal de las palabras en el poema.

-Planea la estructura de un poema a partir de lista de palabras que se relacionen con un tema y un sentimiento de comunicar.

- Emplea la literacion, repetición, rima, comparación y metáfora como recurso.

-Incrementa su conoci-miento sobre la variedad de poemas.






-Recursos literarios empleados en
 la escritura de poesía, o literacion, repetición, rima, comparación y metáfora.

-Selección de palabras para la escritura de poemas.

-Estructura de los poemas.

-Temas de sentimientos que evoca la poesía.




INICIO
·         Leer al grupo un texto del libro de canciones, poemas y romances.
·         Indica que tipo de texto se ha leído ¿Por qué? ¿sobre que habla? ¿Qué les pareció este texto? ¿Qué sentimiento evoca las palabras que no son comunes para ti?
·         Desarrollar dinámica “pares y nones” para integración de equipos.
·         Propiciar a los equipos variedad de libros de poemas.

DESARROLLO
·         Uno de los integrantes leerá a su equipo y explicaran el tema y los sentimientos que evocan los poemas.
·         Explicación de los elementos que compone un poema y su clasificación.
·         Identificación de elementos en los poemas.

CIERRE
·         Seleccionar fragmentos o frases para elaboración de poemas.
·         Revisión y corrección de poemas.
·         Elaboración de antologías.
·         Publicación de poemas en el periódico escolar.



-Libro de poemas.

Diccionario





















·         Revisión de textos.

·         Participación.

·         Participación por equipo.


·         Calidad de texto.

·         Coherencia de ideas.

·         Presentación.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario